EEUU y México

Retiro inicial era el 29 de marzo al 1 de abril, 2012

En el 2012 los países vecinos de México y los Estados Unidos tuvieron elecciones presidenciales en el mismo año, un fenómeno que ocurre solamente cada doce años. Aprovechando esa oportunidad natural para progresar y avanzar en las relaciones entre los EEUU y México, Sunnylands y el Woodrow Wilson Center for International Scholars, convocaron un grupo extraordinario de 22 líderes importantes de opinión, pensamiento, política y negocio de los dos países para crear una agenda en cuanto a relaciones bilaterales que será visionaria y pragmática. Después de tres días de reuniones sobre una variedad de temas como seguridad, integración económica, y migración, también con unas reuniones adicionales sobre el intercambio cultural y el paisaje político mundial, el personal de las dos organizaciones trabajaron para transformar las ideas generadas durante el evento a un plan concreto y estratégico para poder cosechar apoyo amplio dentro de los partidos políticos.

El 11 de julio del 2012, Sunnylands y el Wilson Center enviaron un reporte, escrito y en video, de las recomendaciones que se generaron durante el retiro. Hubo más reuniones para avanzar con las ideas generadas durante el retiro para hacer que los ministros y oficiales, los líderes de política, y la comunidad de negocio se enfocaran más en las relaciones entre los EEUU y México.

El 28 de agosto del 2012 durante la Convención Nacional Republicana, y otra vez el 4 de septiembre durante la Convención Nacional Democrática, Sunnylands y el Wilson Center organizaron varias conversaciones y mesas redondas para informar a los representantes, funcionarios electos y otros sobre el reporte y las recomendaciones.